El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó que el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, es un masista que no respeta a su institución porque persigue a uniformados. Recordó que armó el caso terrorismo, como los hace ahora con el supuesto «golpe de Estado».
«¿Qué podemos esperar de Jhonny Aguilera, no le voy a decir coronel, porque un coronel le debe respeto a su institución, él ha sido el primero en ejecutar mandamientos de apremio contra miembros de su institución. Es un hombre que nunca respetó, él armó el caso terrorismo, hoy lo han puesto para armar este segundo caso», manifestó Camacho.
Asimismo, la autoridad electa cuestionó la forma de cómo fue traslada y expuesta la expresidente Jeanine Áñez, tras su aprehensión. Complementó que Aguilera está en el cargo porque le pagan favores al exmandatario Evo Morales.
«(Jhonny Aguilera) siempre fue masista, eso no es ninguna novedad. Si está en manos de Jhonny Aguilera (esta caso), que es lo peor que existe en la persecución de la justicia en Bolivia, pues obviamente que las imágenes de la señora Jeanine Áñez son las clásicas imágenes que reflejan los actos de este señor», enfatizó.