La Fiscalía Departamental de Santa Cruz en coordinación con la policía secuestraron, el viernes 24 de julio, 129 kilos con 45 gramos de cocaína en la localidad de San José de Chiquitos de la comunidad Las Taperas, informó el fiscal asignado al caso Roberto Ruiz.
“La Fiscalía, en su tarea de lucha contra el narcotráfico, en coordinación con la policía secuestraron más de 129 kilos de cocaína en la comunidad Las Taperas, donde presuntos narcotraficantes fueron interceptados por la policía y con el propósito de darse a la fuga arremetieron contra los efectivos policiales usando armas de fuego para posteriormente internarse en la maleza”, afirmó Ruiz.
De acuerdo con los antecedentes, el viernes, efectivos policiales interceptaron dos vehículos tipo camioneta que circulaban a gran velocidad en la localidad de San José de Chiquitos de la comunidad Las Tapera e iniciaron una persecución hasta que uno de los vehículos quedó varado en un promontorio de tierra.
Los uniformados informaron que cuatro personas descendieron del motorizado y les dispararon con armas de fuego y de esa manera evadirlos y poder internarse en la maleza del monte y darse a la fuga.
Durante la requisa del vehículo se encontró en la parte trasera cuatro bolsas de yute embalados en forma de paquetes que contenían una sustancia de color y olor característico a una sustancia controlada, misma que una vez sometidas a la prueba de narcotest dio positivo a cocaína.
«El vehículo tipo camioneta se encuentra secuestrada con fines investigativos, mientras que en dependencias de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Montero donde se realizó la cuantificación de la droga secuestrada con un peso total de 129 kilos con 45 gramos de cocaína”, dijo Ruiz