Autoridades de Cochabamaba anunciaron la construcción de una Ciudadela Hospitalaria, en los predios del ExHipódromo, ubicado en la capital valluna. Tras una reunión de coordinación, entre el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, y el alcalde, Manfred Reyes Villa.
“Será un referente nacional, no solamente para nuestras provincias de Cochabamba; ya tenemos el proyecto listo, estamos buscando el apoyo internacional porque es un hospital”, dijo Reyes Villa.
Por su parte, el Gobernador informó que las comisiones técnicas y legales están formadas por profesionales de ambas instituciones, a la cabeza de los Secretarios de Salud.
La infraestructura será emplazada en 187 mil metros cuadrados para la atención de salud integral con centros especializados de hospitales de tercer y cuarto nivel. Tendrá capacidad de internación de 875 camas, 27 quirófanos y 120 unidades de terapia intensiva.
El secretario de Salud del municipio de Cochabamba, Aníbal Cruz, dijo que la ciudadela de la salud permitirá fortalecer la parte educativa para la formación de especialidades médicas e impulsará el turismo, porque el centro va contar con un hotel de residencia para los familiares que llegan del interior.
El proyecto en la fase de construcción dará trabajo a más de 2.500 personas y va generar más de 6.000 empleos entre médicos, enfermeras y administrativos.