La tarde de este jueves, el alcalde Iván Arias posesionó al nuevo subalcalde del Centro, Jimmy Osorio, la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, y la subalcaldesa interina de Max Paredes, Nathaly Solari, a quienes pidió trabajo, entrega y honestidad, con el fin de devolverle la confianza a la población paceña.
“Agradecer al subalcalde del Centro y a las subalcaldesa de Mallasa el haber aceptado este desafío y a la subalcaldesa Max Paredes de forma interina, dado que no podemos darnos el tiempo de esperar, viene de forma interina, es una profesional competente que conoce la gestión”, dijo Arias después de posesionarlos.
Osorio y Navarro reemplazan en el cargo a Jaqueline Chavarría y Sheila Dávalos, respectivamente, que fueron destituidas del cargo por presuntos actos de corrupción. En tanto, Solari reemplaza de manera interina a Reynaldo Olorio, quien renunció el lunes para someterse a una investigación por denuncias de presunto acoso sexual.
“Reiterarles, estamos en un periodo de ajuste, queremos devolver la confianza a los ciudadanos en su Gobierno Municipal y, por lo tanto, les pido transparencia, trabajo y entrega, que es fundamental. Agradecerles el desafío, solo les recomendará su trabajo, solo les dará valor su honestidad y solo les hará felices el reconocimiento ciudadano, eso es lo que esperamos todos por el bien de la ciudad”, dijo el alcalde.
En representación de las nuevas autoridades posesionadas, el subalcalde Centro, Jimmy Osorio, agradeció la confianza depositada y recalcó que la mayor parte del tiempo será dedicado a “la resolución de la demanda social” en sus jurisdicciones ediles.
“Quiero agradecer personalmente la confianza que ha depositado desde la campaña (electoral), desde ese inicio tan pequeño cuando apenas éramos unas cuantas personas y ahora somos un mar incontenible. Tenga por seguro que estaremos fieles y leales al ‘bien común’, hasta que usted lo decida”, manifestó Osorio.
María del Carmen Navarro es auditora y contadora pública de profesión, estudió en la Universidad Mayor de San Andrés. Realizó cursos internacionales de trata y tráfico de personas, análisis, contención de riesgos y resolución de conflictos.
Desempeñó funciones en el alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, en el Ministerio de Desarrollo Sostenible y en el Fondo Nacional para el Medio Ambiente y la Conferencia Episcopal Boliviana.
Nathaly Solari Pinto es abogada de profesión, cuenta con diplomados derecho notarial, procesal, civil y derecho constitucional. Desempeñó funciones en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y en la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad.
Jimmy Osorio López es especialista en análisis e información, gestión del conocimiento y métodos cuantitativos estadísticos. Cuenta más de 15 años de experiencia en el área y trabajó como agente de consultorías en medios de prensa en el ámbito de manejo de cuentas subnacionales.