Con un resultado favorable y cuatro puntos en dos partidos cerró esta nueva fecha de la eliminatoria rumbo al mundial de Qatar la selección nacional que logró un heroico empate frente a la selección trasandina.
Cuando el reloj bordeaban los 24 minutos de la segunda etapa la alegría de rescatar un punto en Santiago se esfumaba porque Chile encajó el primer gol ante una mala marca de la defensa boliviana.
Pero lo que nadie podía imaginar, fue la capacidad de reacción de la verde y en una llegada hasta el arco chileno se produjo una falta, una mano en el área grande que fue refrendado por el Var que le dio la oportunidad a Marcelo Moreno Martins la oportunidad de meter el gol del empate.
Desde ese momento los nervios se apoderaron de los aficionados del fútbol boliviano que no veían el momento en que el árbitro de el pitazo final.
Tuvieron que pasar seis minutos de alargue hasta que tras un saque de larga distancia el juez del encuentro definió que el partido había llegado al final.
Bolivia logró un laborioso e importante empate en el reducto de Chile y de esa manera se coloca en un octavo lugar en la tabla de posiciones con una levantada que hace avizorar un repunte de nuestra selección y una nueva alegría para el aficionado del fútbol.
A final del encuentro los abrazos y alegría de la banca de César Farias se contrastaba con la tristeza y desilusión de los trasandinos dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte que dejaron escapar dos valiosos puntos.
“Queremos ir al mundial”, fue la declaración que dio el goleador de la verde, Marcelo Martins, al final del encuentro.