El exalcalde paceño Omar Rocha sostiene que la condonación de impuestos y patentes municipales es un derecho y una forma de aliviar la crisis de los ciudadanos que en la actual emergencia sanitaria se encuentran angustiados por la difícil situación económica.
La exautoridad a través de las redes sociales recordó que muchos municipios del país, entre ellos de Santa Cruz y Sucre aprobaron la condonación de impuestos municipales como una forma de frenar la actual crisis.
“El día de ayer el municipio de Sucre ha anunciado este beneficio para sus ciudadanos”, afirmó al mencionar que desde el 15 de mayo el alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla, no responde esta petición ciudadana, el Concejo Municipal de La Paz no trató el tema.
“Hay una crisis muy fuerte que vive La Paz, es imposible pagar el 100% de impuestos y patentes municipales de la gestión 2020”, sostuvo.
Ante ese panorama dijo que se inició una campaña “pacífica ante todas las instancias para lograr este propósito. La condonación de impuestos es un derecho de los paceños; toda vez que, no hemos sido quienes hemos impuesto las reglas de restricciones”.
Su propuesta es para que se dé una sola vez. Por eso se comprometió “a luchar hasta alcanzar este beneficio; sea con este Alcalde o el próximo. Pero no vamos a parar hasta que este beneficio sea una realidad (…) Vamos a recurrir a todas las instancias, este es un beneficio que hay unanimidad en la paceñidad. Solo en La Paz no se toma en cuenta esta situación. Esperemos que se reflexione y de una vez se apruebe ello”.