El Atlético remontó para proclamarse campeón de su undécima Liga. Con la victoria ante el Valladolid (1-2). A los del Cholo les tocó sufrir y tuvo que remontar un gol inicial de Óscar Plano. Correa y Luis Suárez se pusieron manos a la obra en el segundo tiempo y dieron la vuelta al marcador para hacerse con la victoria y el trofeo.
Un final de Liga con mucha emoción
Parecía que ninguno de los dos aspirantes quería ganar el título ya que ambos comenzaron perdiendo. Primero fue el Atleti tras un gran contra del Valladolid que culminó Óscar Plano en el 17 y cuando desde la grada de Valdebebas se frotaban las manos llegó el tanto de Yeremy Pino en el 20.
Al descanso el Atlético era campeón ya que el resultado del Madrid le favorecía. El equipo de Zidane hizo un primer tiempo desconocido. Sin ganas y sin alma. Se veía que faltaba ritmo y que las piernas pesaban y apenas hicieron ocasiones. El caso del Atleti fue distinto. Sí que lo intentó, pero el equipo no daba sensación de que se estaba jugando un título.
Los dos clubes parecía que se habían puesto de acuerdo. Sucedían las cosas al mismo tiempo. Benzema marcó de cabeza en el 53 y al mismo tiempo que le anulaban el tanto, Correa marcó para hacer el empate ante el Valladolid. Luis Suárez no faltó a su cita con el gol y menos en un partido como este y en el 67 firmaba la remontada.
El Madrid también quiso terminar con victoria en el último partido de Liga y con el gol de Benzema en el 87 y en el descuento Modric puso el 2-1 que ya de nada servía porque el Atlético hizo sus deberes y ganó al Valladolid.