En horas de la mañana, la población de Warnes vivió momentos de mucha incertidumbre y tensión, cuando seguidores de Vanessa Uriona y Benedicto Choque, se enfrentaron en la plaza principal por quien debe sentarse en el sillón municipal.
Al principio parecía una protesta pacífica, sin embargo, conforme fueron subiendo los ánimos entre los seguidos, las piedras y petardos estuvieron a la orden del día, a tal punto que la policía intervino, usando gases lacrimógenos y de esa manera dispersar a los manifestantes
La confrontación se inició cuando Uriona llegó a la Alcaldía para «recuperar» el sillón municipal, argumentando que el Concejo optó por designarla como alcaldesa de Warnes, pero faltaron documentos para acreditar su investidura. Mientras que Benedicto Choque asegura que él es el alcalde, pues fue elegido de manera unánime el pasado viernes.
Cabe mencionar que ambos son concejales pertenecen al Movimiento Al Socialismo.
Por su parte, el concejal Aldo Capobianco explicó que, pese a los enfrentamientos, se realizó la sesión del consejo con los resguardos pertinentes y se determinó por elegir como alcalde a Benedicto Choque. En esta sesión participaron 9 concejales de 11 concejales.
«Los dos frentes del MAS deben resolver sus problemas internos en un cuarto cerrado, el pueblo no tiene que sufrir las consecuencias» manifestó el concejal.