La actual presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, solicitó a través de una carta la inamovilidad laboral debido a su estado de embarazo y su condición de persona con discapacidad.
“Al amparo de la normativa legal vigente en el Constitución Política del Estado Art. 48, numeral VI, ‘las mujeres no podrán ser discriminadas o despedidas por su estado civil, situación de embarazo, edad, rasgos físicos o número de hijas o hijos. Se garantiza la inamovilidad laboral de las mujeres en estado de embarazo, y de los progenitores, hasta que la hija o el hijo cumpla un año de edad’ se tiene a bien presentar la documentación que certifica mi estado de gravidez y asimismo adjunto el carnet que acredita mi condición de persona con discapacidad”, señala el documento presentado a la Directora Administrativa y Financiera, Dra. Patricia Yapu.
De acuerdo a normativa las personas con discapacidad o su familiares más cercanos se beneficia con la inamovilidad laboral en cuanto éstos no ocupen cargos jerárquicos.