El presidente ruso, Vladimir Putin, emitió este miércoles su discurso anual a la nación y señaló a Occidente de que “lamentará” cualquier provocación contra los intereses de Rusia. La respuesta, dijo, será “rápida y dura”. “Lo lamentarán como hace mucho que no lo hacen”, dijo Putin ante la Asamblea Federal.
En el discurso anual el presidente de la nación suele hacer balance de la situación del país. «Muchos ciudadanos pasan por momentos difíciles, propongo más prestaciones para todas las familias en edad escolar», anunció Putin, que ha planteado nuevas ayudas a los niños en familias monoparentales. Conforme a su costumbre, el presidente empezó hablando de ayudas y subvenciones en una cita donde suele aprovechar para trazar las principales líneas de la política exterior y su pulso con Estados Unidos.
«Globalmente, nos comportamos de forma prudente y modesta, a menudo incluso sin responder a las acciones inamistosas o incluso a groserías flagrantes», expuso el presidente ruso en su discurso anual a la Nación.
Putin quiere que su país esté preparado ante la pandemia actual y también ante las que puedan venir en el futuro. «Rusia debe estar lista para inventar sistemas para detectar contagios en cuatro días y crear vacunas lo más pronto posible en caso de nueva infección peligrosa”, concluyó Putin.