Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron que este domingo se aplicará las habituales restricciones correspondientes a toda jornada de votación en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando, donde se desarrollarán las segundas vueltas para determinar a los gobernadores.
Mientras desde este jueves regirá el silencio electoral, el domingo la circulación vehicular quedará reducida solamente a los motorizados autorizados por los tribunales departamentales.
Quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el traslado masivo de electores de uno a otros recintos, así como portar armas blancas o de fuego y objetos contundentes, con excepción de los efectivos policiales y militares responsables de la seguridad ciudadana.
Desde este jueves rige el silencio electoral en cuatro departamentos; se activan controles y restricciones https://t.co/OjE8tRU3A2
— TSE Bolivia (@TSEBolivia) April 7, 2021
El Ministerio Público anunció el despliegue de 244 fiscales especializados en delitos electorales en las cuatro regiones en las que las personas acudirán a las urnas para elegir gobernadores.