Katherine S. de 37 años, fue enviada a la cárcel de Palmasola en
calidad de detenida preventiva tras evidenciare que ella es la presunta autora del asesinato de su concubino Juan C.S. de 39 años, según la decisión asumida en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, informó la fiscal a cargo del caso, Francisca Rivera.
“En audiencia cautelar la Fiscalía presentó los elementos de convicción que hacen presumir la probabilidad de autoría de la imputada en el delito investigado, como el examen médico forense, el cuchillo con el que se habría perpetrado el hecho, entre otros elementos. Además, se demostró la existencia de los riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización a la investigación por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva” indico la Fiscal asignada al caso.
De acuerdo con los antecedentes, el 23 de julio en un domicilio de la zona Los Tusequis de la capital cruceña, Katherine S. habría discutido con su concubino, Juan C.S, que terminó en una pelea. En la gresca la mujer habría logrado coger un cuchillo de mesa que le clavó en el pecho de su pareja causándole una herida que al final le costó la vida cuando era llevado a un centro médico.
Algunos testimonios recabados por los investigadores, dio cuenta que los vecinos de la víctima lo socorrieron tras que éste pidió que lo lleven a una Clínica hasta donde llegaron las autoridades para iniciar la investigación.
El informe de la autopsia establece que la causa de la muerte fue por herida penetrante de tórax, compatible con arma blanca, anemia aguda y shock hipovolémico