Con un (60.38%), el partido político Jallala sorprende al MAS (38.12%) y toma la delantera en la segunda vuelta para la gobernación del departamento de La Paz.
Siendo el favorito en primera vuelta, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Flores logró el 50 por ciento de votos en primera vuelta, no obstante en esta segunda vuelta, solo alcanza un 38.12 %.
Al 32.43% de las actas escrutadas en el Tribunal SupremoElectoral (TSE), la organización política Jallalla de Santos Quispe, vence provisionalmente las elecciones a la Gobernación de La Paz con el 60.38% de la votación en la segunda vuelta realizada ayer 11 de abril.
Por su parte, Santos Quispe, el candidato de la agrupación Jallalla, se proclamó la noche de este domingo ganador de la segunda vuelta en las elecciones para gobernador, mientras que su rival del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, anunció que sólo se pronunciará sobre resultados oficiales.
“! Hemos ganado la Gobernación! Esta victoria la vamos a dedicar a él, con todos ustedes”, expuso ante sus seguidores en la ciudad de El Alto, en referencia a su padre, el histórico líder campesino Felipe Quispe, “El Mallku”, quien falleció en plena etapa electoral desistiendo su candidatura a Santos, médico de profesión.