Unas 200 personas se concentraron este martes frente a las oficinas de Fox News en Nueva York para protestar contra lo que califican como la «corrupción del régimen de Donald Trump» y el papel del canal en la difusión de desinformación. Los manifestantes, convocados por el grupo Rise and Resist, acusaron a la cadena de ser un «brazo de propaganda» del expresidente republicano.
«Fox lleva décadas mintiéndole a los estadounidenses y fomentando el odio«, denunció Jay Walker, uno de los organizadores de la protesta. La manifestación incluyó carteles donde Trump y Elon Musk, director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), fueron representados con el bigote de Adolf Hitler.
Las consignas se dirigieron contra varias medidas del gobierno, como la suspensión de la ayuda humanitaria a Ucrania, el despido masivo de empleados federales y las políticas contra la comunidad trans. Entre los cánticos se escuchaba: «Fox cuenta mentiras» y «Trump es un traidor«.
Desde hace tres años y medio, Rise and Resist realiza protestas semanales frente a Fox News, pero con el regreso de Trump al poder, la movilización ha ganado fuerza. «La resistencia está activa y no desaparecerá», afirmó Walker.
Por su parte, Julie, otra manifestante, destacó que la situación es más grave que en 2017. «Aún podemos detenerlos, pero debemos actuar ya», declaró a EFE.
La protesta abordó distintos temas, desde la guerra en Gaza y Ucrania hasta las políticas de derechos civiles en EE.UU.. En un momento, los manifestantes corearon: «Zelenski es nuestro héroe«, en apoyo al presidente de Ucrania.
Más allá de las medidas de Trump, el objetivo central de la manifestación fue «salvar la democracia». «No podemos permitir que la Constitución sea destrozada», enfatizó Walker.
Tras una hora de protestas, la mayoría de los asistentes se dispersó, aunque un grupo reducido permaneció frente al edificio repitiendo consignas, mientras algunos empleados de Fox News observaban desde las ventanas.