El intendente de La Quiaca dijo a Cadena 3 que estiman un paso de más de 200 personas en horas pico. A diario ingresan 50 camiones para abastecerse en comercios locales.
Beneficiados por devaluación del peso argentino, cientos de ciudadanos bolivianos ingresan a Argentina para abastecerse de productos.
En diálogo con Cadena 3 el intendente de La Quiaca, Alfredo Blas Gallardo, dijo que «a diario ingresan 50 camiones para abastecer a los comercios locales y otros 50 para exportar».
«Siempre hay un abastecimiento de mercadería por el tipo de cambio que se está dando al subir el dólar blue y beneficia a la moneda boliviana», explicó.
Estima que a diario ingresan unas 200 personas del país vecino y manifestó que «es difícil tratar de controlar la situación con las fuerzas de seguridad».
«Hemos detectado muchos garage clandestinos que funcionan como depósitos de mercadería. Hay gente que ha movido la economía social de la ciudad a través de camiones y también con aportes de carga. Ingresan hasta 100 camiones por día», manifestó.