La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo informó que el pago del Bono Contra el Hambre fue interrumpido este jueves, de forma temporal, a causa de una falla técnica en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).
«La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo comunica a la población beneficiaria del Bono Contra el Hambre, que debido a la caída del sistema del Servicio General de Identificación Personal (Segip), el pago de este beneficio se verá interrumpido», se lee en un comunicado.
El Bono Contra el Hambre es una medida de reactivación y reconstrucción de la economía impulsada por el Gobierno nacional. Consiste en un pago único de 1.000 bolivianos a personas mayores de 18 años al 16 de septiembre de 2020 y menores a 60 años al 01 de marzo de 2021.
«En cuanto el Segip regularice dicho servicio se podrá continuar con el pago del bono y será comunicado a la población», agregó la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.
Según datos oficiales, 840.955 personas se beneficiaron en los primeros 15 días de pago del bono, mediante cobro en ventanilla o abono en cuenta bancaria.