Sumado al pedido de diferimiento de seis meses de sus créditos bancarios, la Confederación de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype) del país piden la condonación de los intereses de todos los meses diferidos. Anuncian un paro indefinido nacional apoyado por los sectores que tienen la misma demanda.
“La condonación de los intereses de los meses diferidos para que no tengan motivo las entidades financieras de cobrar un interés sobre interés”, sostuvo el dirigente, Néstor Conde.
Explicó que se pide la condonación de intereses con el objetivo de que las entidades financieras no tengan excusa para cobrar “interés sobre interés” y que actualmente se está “sorprendiendo a los prestatarios”.
“Creo que realmente eso es hacer daño a la economía del boliviano”, apuntó.
Indicó que durante el paro del sector de transporte, realizado el pasado martes 12 de enero, se tenía previsto que Santa Cruz inicie la medida indefinida y posteriormente de forma escalonada Cochabamba, Tarija y La Paz; esta situación se concretará si es que el Gobierno no accede a las demandas planteadas.
Será “hasta que el gobierno escuche nuestro pedido de diferimiento de seis meses, y ahora viene lo más importante en este momento que es el tema de la condonación de los intereses de los meses diferidos”, remarcó.