El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, representado por Fernando Romero, ha anunciado un paro de 72 horas para la próxima semana en protesta contra la jubilación forzosa a los 65 años, medida contemplada en la ley de pensiones. Romero destacó que esta decisión se toma en respuesta a la presión del Ejecutivo para la aprobación de dicha normativa.
«Para este martes, miércoles y jueves de la siguiente semana, habrá un paro de 72 horas contra la ley de pensiones, debido a la jubilación forzosa a los 65 años», declaró Romero, enfatizando en la postura firme del sindicato contra esta disposición.
El sindicato médico sostiene que la jubilación forzosa a los 65 años es injusta y perjudicial para los trabajadores de la salud, y que esta medida no ha sido debidamente consensuada con el gremio. Además, denuncian que desde el Legislativo les han comunicado que la aprobación de la ley de pensiones es una instrucción directa proveniente del Ejecutivo.
«Nosotros rechazamos categóricamente esta medida que vulnera nuestros derechos laborales y afecta nuestra estabilidad financiera en el futuro», afirmó Romero, resaltando la preocupación del sindicato por el impacto negativo que tendría esta disposición en la calidad de vida de los trabajadores de la salud.
El paro de 72 horas busca llamar la atención del Gobierno y del Legislativo sobre la importancia de revisar y modificar la ley de pensiones en función de los intereses y necesidades de los médicos y demás trabajadores afectados.
«Exigimos al Ejecutivo que reconsidere esta disposición y se comprometa a trabajar en conjunto con los gremios médicos para encontrar soluciones que protejan los derechos y el bienestar de los trabajadores de la salud», concluyó Romero, instando a una acción urgente por parte de las autoridades.