El alcalde electo de Cochabamba comunicó que si las dosis llegaran antes de que asuma el cargo, vería la posibilidad de realizar préstamos bancarios para pagar los inyectables.
Reyes Villa notificó que en un viaje a Estados Unidos, tramitó 2 millones de vacunas Janssen de Johnson & Johnson, que se colocan en una sola dosis. Posterior a ello, el Ministro de Salud expresó predisposición del Gobierno para coadyuvar con esta propuesta, informando que se deben cumplir requisitos. Pero, se conoció que esta vacuna generó repercusiones internacionales, porque se detectaron seis casos de trombosis en la nación del norte, donde el fármaco ya es distribuido. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendó que se pausara la distribución y posterior inmunización de la ciudadanía, según CNN.
Teniendo el conocimiento del tiempo que se toma para el cambio de autoridades, Reyes Villa expresa que la compra de vacunas será su primera obra como alcalde de Cochabamba. “Si es que me dejan (traerlas)”, concluyó.