El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) fijó para esta gestión una meta presupuestaria de recaudación de 25.810 millones de bolivianos recursos que se destinarán al erario nacional en procura de atender los requerimientos de las regiones en infraestructura y otras obligaciones del Estado.
“Tenemos una meta para esta gestión 2021, en lo que corresponde a la recaudación. Esta meta de recaudación asciende a 25.810 millones de bolivianos”, indicó el presidente de la administración tributaria, Mario Cazón en la audiencia de rendición pública de cuentas que se brindó de manera virtual.
Añadió que el SIN tiene programado, además, empadronar a 44.500 contribuyentes nuevos y realizar 13.000 verificaciones sobre la existencia física de empresas para fines de control tributario.
Cazón agregó que la entidad tributaria trabajará en 8.592 casos para fiscalización con la meta de recaudar 147.5 millones de bolivianos.
“Tenemos otra actividad que son los controles tributarios que particularmente están referidos, en este caso, al control de la emisión de facturas. Lo vamos a realizar con un total de 45.800. Estos controles tributarios son controles formativos, así como también son controles coercitivos”, declaró.
Mencionó que se tiene el objetivo complementario de recaudar 350 millones de bolivianos por cobranzas coactivas.