La ministra de Gobierno de Ecuador durante la administración de Lenin Moreno, María Paula Romo, aseguró que la Policía de su país no prestó armamento militar ni de guerra al gobierno transitorio de Jeanine Áñez, publicó el diario Expreso de Ecuador.
La exautoridad ecuatoriana sostuvo que el préstamo de material antimotines es un procedimiento de cooperación habitual entre las policías de la región.
Esta es la primera vez que Romo se pronuncia sobre las acusaciones lanzadas desde Bolivia y sobre la denuncia del asambleísta correísta de Unión por la Esperanza (Unes) Fausto Jarrín, quien pidió a la Fiscalía que investigue a Moreno por la supuesta entrega de material militar a la administración de Áñez.
EXPRESO solicitó a través de WhatsApp un comentario a la exministra de Gobierno María Paula Romo sobre el señalamiento del legislador. La exministra respondió que se trata de un procedimiento habitual de cooperación entre policías. La exfuncionaria aclaró que de ninguna manera se trata de material militar o de guerra, porque la Policía no posee material de ese tipo. Refirió que las del asambleísta Jarrín «son declaraciones de ignorancia y mala fe».
Además añadió que el ministro de Gobierno de Bolivia pretende con esas declaraciones distraer sus discusiones internas, en las que la Policía del Ecuador nada tiene que ver. «Qué bueno que haga las declaraciones de este material en préstamo porque lo siguiente que deberían hacer es devolver«, puntualizó.