La Empresa Pública de Transporte Aéreo Militar (EPTAM) ha retomado sus servicios con una oferta de vuelos privados y de chárter en diversas rutas, con el objetivo de cubrir destinos que otras aerolíneas no atienden, siguiendo los pasos de la desaparecida Transportes Aéreos Militares (TAM).
El coronel David Carvallo, gerente general de EPTAM, anunció al concluir el vuelo inaugural de la aeronave ABRO RJ-70 desde Cochabamba a La Paz que la empresa ofrecerá vuelos privados de arrendamiento a diferentes destinos en el territorio nacional.
«Estamos en la segunda fase de operaciones de arrendamiento de la aeronave, para aquellos grupos que deseen conectar el país con nuevos destinos. Por ejemplo, este sábado 13 de mayo se realizará el transporte aéreo del equipo del club The Strongest a la ciudad de Trinidad – Beni», explicó Carvallo.
El restablecimiento de las actividades de EPTAM es el resultado del trabajo conjunto del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general Marcelo Zegarra, y otras autoridades militares y civiles, según se destaca en un comunicado institucional.
«El propósito es volver a lo que en su momento fue TAM, llegando a lugares donde otras aerolíneas no llegan, integrando rutas nacionales al servicio de las familias bolivianas», se señala en el comunicado.
Esta iniciativa busca brindar opciones de transporte aéreo a aquellos grupos que requieren movilidad en rutas específicas y fomentar la conectividad dentro del país. La experiencia de EPTAM en el pasado con TAM le permite retomar esta labor y atender necesidades de transporte que no están cubiertas por otras aerolíneas comerciales.