En la recta final para la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) articula a los alcaldes electos de su partido para hacer campaña en sus municipios, mientras el postulante de la agrupación JALLALA, Santos Quispe, recuerda a su padre, El Mallku, en sus discursos para reforzar su campaña.
El candidato a la gobernación por el MAS, Franklin Flores, luego de terminar un partido amistoso de fútbol con Always Ready, en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, se reunió con las autoridades electas de su partido acordando que asumirán el papel de jefes de campaña en sus municipios.
“Hemos tomado la decisión de que cada alcalde se constituya en un jefe de campaña de su municipio, decisión por la cual estoy agradecido. Es la única manera de vencer a la derecha, a la ultraderecha que se articula, que se une y ya ha mostrado su unidad, es uniéndonos nosotros, las autoridades electas que pronto recibirán sus credenciales”, indicó Flores, este Viernes Santo al terminar su reunión las autoridades electas.
Por su lado, Quispe, visitó el altiplano paceño, Escoma, Ajllata y Achacachi, donde agradeció el apoyo en la primera vuelta, desafió lograr el 95% de respaldo en la provincia Omasuyos y recordó el legado del líder campesino, Felipe “El Mallku” Quispe.
“Esta tierra es donde ha nacido un líder, que nos ha abierto los ojos a todas las personas. Hoy en día nosotros somos respetados y ya nadie se cambia el apellido. Felipe siempre nos va a estar cuidando desde arriba, no lo olvidaremos, siempre va a estar al lado de nosotros”, sostuvo, luego ratificó su confianza en una victoria.
En las elecciones subnacionales, Flores obtuvo un 39,7% de votos y Quispe el 25,18%. Debido a que el MAS no alcanzó el 40% del respaldo electoral se decidirá al ganador en una segunda vuelta, la cual se llevará a cabo este domingo 11 de abril.