La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, indicó que existe una “mezcla de soberbia con desconocimiento” por parte de la alcaldesa electa Eva Copa, quien luego de la reunión de transición dijo que no hay solvencia económica en la Alcaldía alteña e información sobre la salud. Por lo que le invitó a prepararse para asumir su nueva función el 3 de mayo.
“Hay un poco de mezcla de soberbia con desconocimiento, yo le recomiendo de que lea, y se interese un poquito en el manejo de la administración municipal, que tiene sus características. Por supuesto que nosotros rechazamos la declaración, porque hace varias buenas apreciaciones, creo es bueno no solamente escuchar al entorno, sino estudiar, leer, interesarse un poco de esta responsabilidad que ella va asumir”, indicó Chapetón.
En relación a la observación de Copa sobre las contrataciones irregulares que se registraron en las últimas semanas, en respuesta Chapetón, aclaró que el 99% de los contratos de personal vigente corresponden al personal de salud.
Se prevé que el 26 de abril se realizará un informe final sobre la documentación recibida por parte de las secretarías municipales de la urbe alteña y se dará conocimiento sobre condición actual.