El Banco Fassil informó este lunes que sus servicios de tarjetas de débito, crédito y prepagadas se encuentran temporalmente inhabilitados para operaciones nacionales e internacionales debido a una «situación desafiante» que enfrenta la entidad financiera. En un comunicado difundido en sus redes sociales, la institución señala que ha atravesado momentos difíciles debido a la «desestabilización» en los últimos meses.
En una carta dirigida a los ahorristas y clientes de la entidad, el Banco Fassil pidió su colaboración en estos momentos difíciles: «Nos dirigimos a ustedes con humildad y transparencia para abordar la situación desafiante que estamos enfrentando como institución financiera, debido a la desestabilización que ha surgido en este último mes y solicitar su colaboración en estos momentos difíciles».
A mediados del mes de marzo, los ahorristas del Banco Fassil se volcaron a las sucursales para retirar sus depósitos, alarmados porque no podían hacer retiros de los cajeros automáticos y en las agencias se restringió el monto de retiro de recursos, cosa inusual. El Banco Fassil negó entonces que la entidad financiera haya sido intervenida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y explicó que el problema se debió a una saturación en los servicios físicos y digitales.
En su comunicado de este lunes, la entidad financiera reconoció que la situación está generando descontento y frustración entre sus clientes y que han enfrentado una serie de desafíos «inesperados que han afectado la situación financiera debido a la gran escalada irregular de especulaciones y rumores sobre una supuesta quiebra e intervención, llevándonos a una posición de dificultad».
«El sector bancario está sujeto a una serie de variables económicas y operativas que pueden tener un impacto en su funcionamiento», señaló el Banco Fassil. «Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para superar esta situación y garantizar que nuestros servicios estén disponibles nuevamente lo antes posible».
La entidad financiera agradeció a sus clientes por su paciencia y comprensión en estos momentos difíciles y aseguró que están trabajando para resolver la situación lo más pronto posible.