El alcalde Iván Arias agradeció la noche de este martes a los paceños por cumplir con las medidas de restricción a fin de contener el avance de la COVID-19 en la sede de Gobierno luego de la subida de nuevos contagios por día.
“Hemos ido hasta el Prado y subimos hasta la Manco Kapac y realmente tengo que agradecer a los paceños que han cumplido con esta labor de concienciación, porque si me cuido, nos cuidamos todos”, afirmó la autoridad en declaraciones a Bolivisión.
Esta labor de control en La Paz se la realiza en los siete macrodistritos liderados por los subalcaldes, dijo Arias.
El primer operativo de “concientización” para conseguir la restricción de personas y vehículos, será entre las 23.00 y las 05.00, con el propósito de contener el avance de la Covid-19 en el municipio de La Paz.
“Vamos a salir esta noche para que se respeten las restricciones, concientizar a la gente con el operativo. ‘Cuídate que yo te cuido, cuídame que yo me cuido”, fue el mensaje del burgomaestre a los paceños, cerca de las 20.00, cuando alrededor de 300 funcionarios de varias reparticiones municipales se desplegaron por siete macrodistritos de la ciudad sede de gobierno.
De acuerdo con las nuevas restricciones el horario de circulación está restringido entre las 23.00 y 05.00, los negocios deberán cerrar sus actividades a las 21.30; este horario regirá hasta el viernes; el sábado, entre las 22.00 y 05.00, y los negocios deberán cerrar sus puertas a las 21.00. En tanto, la circulación restringida en domingo será entre las 20.00 y 05.00, y las actividades económicas deberán cerrar a las 19.00, por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz.