• ¿Quiénes somos?
  • Contacto
  • Suscripciones
jueves, junio 25, 2026
  • Iniciar sesión
Gaceta del Sur
  • Política
  • Economía
  • Seguridad
  • Justicia
  • Opinión
  • Más
    • Sociedad
    • Educación
    • País
    • Mundo
    • Salud
      • Coronavirus
    • Deportes
    • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Gaceta del Sur
  • Política
  • Economía
  • Seguridad
  • Justicia
  • Opinión
  • Más
    • Sociedad
    • Educación
    • País
    • Mundo
    • Salud
      • Coronavirus
    • Deportes
    • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Gaceta del Sur
Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Gaceta del Sur Sociedad

Hijo de Armando Manzanero reveló cómo se contagió su papá de COVID-19

El músico mexicano murió a los 86 años y su familia habló con los medios para dejar un mensaje.

por Redacción GDS
2 de enero de 2021 | 11:03 |
en Sociedad, Mundo
A A
Armando Manzanero actuando en Nicaragua, en 2006. | Foto: AP/Esteban Felix

Armando Manzanero actuando en Nicaragua, en 2006. | Foto: AP/Esteban Felix

FacebookTwitterWhatsAppTelegramCódigo QR

Armando Manzanero murió este lunes luego de dar positivo en COVID-19. En las últimas horas su hijo, Juan Pablo Manzanero, reveló a los medios cómo fue que su papá se contagió de la enfermedad y expresó la importancia de que la sociedad siga cuidándose del virus.

En entrevista con el periódico mexicano Reforma, Juan Pablo Manzanero contó que el músico “se cansó de estar encerrado” y que, de esta manera, también se contagiaron de coronavirus varios de sus familiares. Armando Manzanero tenía 86 años y algunos problemas de salud, pero se mantenía muy activo en su vida personal y profesional.

“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre a un viaje familiar”, contó Juan Pablo en la nota con Reforma. Y es que el artista, para celebrar su cumpleaños número 86, realizó un viaje junto a muchas personas donde la gran mayoría terminó contrayendo el virus.

PUBLICIDAD

Juan Pablo también subrayó que cuando en una fotografía del viaje vio a 30 personas sin tapabocas, pensó que el evento era un acto “muy irresponsable”. “A todos los de ahí les dio coronavirus y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya la tristeza!”, expresó.

 

Te puedeInteresar

Brasil descubre hasta 50 toneladas de cocaína ocultas en madera boliviana

Denuncian presunta discriminación laboral contra personas con discapacidad en La Paz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Armando Manzanero (@armandomanzaoficial)

En las redes, Juan Pablo decidió despedirlo con un sentido mensaje: “Mi padre nos enseñó que no morimos, nuestro cuerpo duerme y nuestra alma trasciende, nuestros seres amados viven dentro de nosotros en nuestros corazones para la eternidad”. En la entrevista también expresó que Armando fue para él “el mejor padre del mundo” y que su partida debería ser una lección para que la sociedad siga cuidándose.

Mi padre nos enseño que no morimos, nuestro cuerpo duerme y nuestra alma trasciende, nuestros seres amados viven dentro de nosotros en nuestros corazones para la eternidad!

— Juan Pablo Manzanero (@jpmanzanero) December 28, 2020

Armando Manzanero dio positivo en Covid-19 el martes 16 de diciembre y al día siguiente fue ingresado en un hospital de la Ciudad de México. El lunes 28 de diciembre a las 3.20 de la mañana murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

A lo largo de sus casi 70 años de carrera, Manzanero escribió más de 400 canciones, compuso numerosas bandas de sonido para reconocidas películas y editó más de 30 discos, además de recibir docenas de premios por su aporte a la cultura popular. Algunos de sus más famosos clásicos fueron “Esta tarde vi llover”, “Contigo Aprendí” y “Somos Novios”.

A pesar de su edad, el artista se mantenía muy activo en su trabajo. En octubre grabó tres canciones y compartió su alegría a través de las redes sociales, que utilizaba a menudo para mantenerse en contacto con sus seguidores. En los últimos meses, asistió de forma presencial a los Latin Grammy y recibió la visita del colombiano Sebastián Yatra. A lo largo de su vida, Manzanero dejó algunas de las letras más importantes de la música en español, y su obra será siempre un símbolo de la composición a nivel mundial.

🔊 Escuchar noticia
Pulse para escuchar la noticia completa
Tags: InternacionalSociedad
Compartir191Tweet120EnviarCompartirQR

Noticias Relacionadas

Presunta droga impregnada en madera | Foto: Servicio Federal de Ingresos de Brasil

Brasil descubre hasta 50 toneladas de cocaína ocultas en madera boliviana

Brasil asestó uno de los golpes más contundentes contra el narcotráfico internacional al revelar los resultados de la Operación Escudo...

Sedes La Paz

Denuncian presunta discriminación laboral contra personas con discapacidad en La Paz

Una grave denuncia de presunta discriminación laboral y vulneración de derechos sacude a una institución pública del departamento de La...

El Alto, Bolivia. |Foto: AFP

Fejuve Sur de El Alto dan ultimátum a bloqueadores y amenazan con desbloqueo por cuenta propia

El conflicto social en El Alto escaló a un nuevo nivel este jueves, luego de que vecinos del Distrito 8...

Más noticias

SECCIONES DE NOTICIAS

  • Política
  • Economía
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Justicia
  • Educación
  • País
  • Opinión
  • Salud
    • Coronavirus
  • Deportes
  • Mundo
  • Tecnología
PUBLICIDAD

LO MÁS LEÍDO

  • REX

    Rex ya tiene hogar: el perro que acompañó a policías en los desbloqueos ahora es subteniente

    476 compartidos
    Compartir 190 Tweet 119
  • Patiño sale en defensa de Evo y cuestiona que se lo culpe de la crisis

    475 compartidos
    Compartir 190 Tweet 119
  • Evo amenaza con tomar una planta eléctrica si vuelven los apagones en el Chapare

    475 compartidos
    Compartir 190 Tweet 119
  • YPFB inyecta 4 millones de litros de combustible para aliviar la crisis en La Paz

    475 compartidos
    Compartir 190 Tweet 119
  • Disputa y despute

    475 compartidos
    Compartir 190 Tweet 119
PUBLICIDAD
Gaceta del Sur

Somos un medio de comunicación digital en Bolivia comprometido con la verdad y la actualidad. Nos guiamos por principios periodísticos sólidos y nos dedicamos a la investigación rigurosa, convencidos de que al difundir la verdad, contribuimos a la construcción de un mundo más justo y mejor informado.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

NUESTROS PRINCIPIOS

  • ✓ El respeto a la verdad.
  • ✓ Estar abierto a la investigación de los hechos.
  • ✓ Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.
  • ✓ Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.
  • ✓ Diferenciar con claridad entre información y opinión.
  • ✓ Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.
  • ✓ Respeto a la presunción de inocencia.
  • ✓ Rectificación de las informaciones erróneas.

SECCIONES

  • Política
  • Economía
  • País
  • Seguridad
  • Justicia
  • Sociedad
  • Educación
  • Salud
  • Coronavirus
  • Deportes
  • Mundo
  • Opinión
  • Tecnología

SUSCRIPCIONES

Únete a otros 197.223 suscriptores para recibir actualizaciones diarias directamente en tu bandeja de entrada.



* Odiamos el spam como tú.

  • Portada
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
  • Suscripciones
  • Política y Privacidad
  • Términos y condiciones

© 2025 Gaceta del Sur - Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Justicia
  • Educación
  • País
  • Opinión
  • Salud
    • Coronavirus
  • Deportes
  • Mundo
  • Tecnología

© 2025 Gaceta del Sur - Todos los derechos reservados

Bienvenido nuevamente!

Inicie sesión en su cuenta

Olvidó su contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión