La exsocia de la empresa inmobiliaria Las Loritas, Nicol Alegría, ha presentado denuncias ante la Fiscalía por estafa contra su exsocio Harold Lora y por cohecho activo y uso indebido de influencias contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, y cinco concejales municipales.
El abogado de Nicol Alegría, Jhosep Bastoflor, explicó que la denuncia se basa en una supuesta estafa cometida por Harold Lora, quien no habría devuelto una considerable inversión realizada entre 2018 y 2019, a pesar de que su patrimonio «creció desmesuradamente».
Además, se acusa a Iván Arias y a cinco concejales de uso indebido de influencias y cohecho activo, alegando que habrían favorecido a terceros en esta situación. La denunciante sostiene que el alcalde permitió construcciones fuera de norma.
Los concejales municipales denunciados son Javier E., Jorge D., Lourdes Ch., Pierre Ch., y otro.
Nicol Alegría ha solicitado justicia en este caso y expresó su preocupación por su integridad física, ya que afirma haber recibido amenazas en el pasado.
«Pido que investiguen y se dé una solución a esto«, declaró la exsocia de Las Loritas, instando a que se haga justicia en este asunto y que su exsocio no utilice su poder económico para evadir responsabilidades.