El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Joel Flores, acusa a Evo Morales de tramar un plan para desestabilizar al gobierno y expulsar a líderes del partido
En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal Joel Flores del MAS ha denunciado que Evo Morales está urdiendo un «plan negro» con el objetivo de desestabilizar al gobierno y expulsar a Luis Arce, David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez del instrumento político.
Flores afirmó: «Él (Evo) señala en su Twitter que existe un plan negro para defenestrar a Evo, eso es falso, completamente falso. El único plan negro, de manera institucional, estructural, con autores intelectuales y autores materiales lo tiene Evo».
El concejal reveló que tuvo contacto con exdirigentes y exautoridades quienes le informaron sobre una convocatoria a un congreso nacional del MAS en el Trópico de Cochabamba, donde supuestamente se pretende ratificar a Evo como el máximo presidente y líder del partido.
«Sin embargo, también se busca expulsar, a través de una resolución de este congreso, al presidente Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca del MAS. Además, se pretende expulsar al presidente del Senado Andrónico Rodríguez», reveló el concejal cochabambino.
Según Flores, se espera que el congreso se lleve a cabo en los próximos meses, aunque no se ha especificado una fecha concreta.
El concejal enfatizó: «Evo es el único que tiene un plan negro a nivel regional, municipal, departamental y nacional». Sus declaraciones ponen de manifiesto las tensiones internas dentro del MAS y las acusaciones mutuas entre sus miembros.
Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de Evo Morales o de otros líderes del MAS en relación a estas acusaciones. Sin embargo, esta denuncia agrega una nueva capa de complejidad al escenario político boliviano y plantea interrogantes sobre la estabilidad del gobierno actual.