El pasado viernes, una camioneta Nissan cayó a un barranco en el tramo El Angosto, según informó el Comando de Frontera Policial de Villa Montes. El incidente dejó como consecuencia una persona fallecida y tres heridos, y hasta el momento se desconocen las causas del hecho.
Este lunes, el Teniente Coronel Mauricio Soto, jefe de Tránsito, reveló que las personas involucradas en el accidente tendrían residencia en Tarija y se habrían trasladado a Villa Montes para participar en una audiencia. Durante su retorno, ocurrió este trágico suceso.
«Estos señores se habían trasladado desde la ciudad de Tarija, dejando el vehículo en El Angosto a la altura donde se está realizando el mantenimiento por no haber paso. Vinieron a Villa Montes a una audiencia y, al regresar, el vehículo habría embarrancado», relató el oficial.
Los cuatro ocupantes del vehículo lograron llegar con vida al hospital básico de Villa Montes. Sin embargo, el conductor, identificado como Luis Cruz de 41 años, falleció a las 19:00 horas del mismo día. Según el informe médico, la causa del deceso fue un trauma cráneo encefálico grave, anemia moderada y politraumatismos.
Mientras tanto, los tres pasajeros se encuentran recibiendo atención médica. Uno de ellos fue diagnosticado con una contusión en la pierna derecha, otro con una luxación de hombro derecho reducido y el tercero presenta una luxación de hombro derecho absuelto.
El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas que desencadenaron este trágico accidente.