La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) ha habilitado una plataforma en línea que permitirá a los clientes del Banco Fassil conocer a qué entidad financiera han sido transferidas sus cuentas de ahorros o préstamos.
A través de la siguiente dirección url: https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes, los usuarios podrán acceder a esta información vital sobre sus operaciones financieras.
Según el comunicado emitido por Asfi, se ha solicitado a los clientes ingresar a la página www.asfi.gob.bo o a los sitios web de los nueve bancos receptores de las operaciones de crédito y depósito del Banco Fassil, el cual se encuentra intervenido.
Para realizar las consultas, los clientes individuales solo necesitarán ingresar su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento, mientras que las empresas deberán utilizar su número de cuenta para conocer la entidad financiera a la que se han transferido.
A partir del lunes 22 de mayo, los clientes del Banco Fassil podrán acceder a sus depósitos y ahorros en las siguientes entidades financieras: Bisa, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Económico, Banco FIE, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión y Banco Solidario.
Esta medida busca garantizar la continuidad de las operaciones financieras de los clientes del Banco Fassil y brindarles la posibilidad de acceder a sus fondos sin contratiempos.
Según palabras del presidente de Asfi, «esta plataforma de consulta permitirá a los clientes del Banco Fassil conocer de manera rápida y segura el destino de sus cuentas y facilitará el acceso a sus recursos en las entidades financieras receptoras».
Se espera que esta iniciativa de transparencia y agilidad en la información sea de gran utilidad para los clientes afectados por la intervención del Banco Fassil y les permita gestionar sus finanzas de manera efectiva en las nuevas entidades financieras receptoras.