La jueza de Santa Cruz determinó la noche de este jueves que los cuatro altos ejecutivos del Banco Fassil, implicados en delitos financieros, deberán ser enviados al penal de Palmasola con detención preventiva por un lapso de 90 días.
Durante la audiencia de más de siete horas, se estableció que existe un fuerte indicio en contra de los acusados por la autorización irregular de una Línea de Crédito a María Nicole B. S. A. por un monto de más de Bs 9 millones. El caso fue abierto a denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
La Fiscalía solicitó 180 días de reclusión para los acusados, sin embargo, en la resolución se determinó que deberán estar recluidos 90 días mientras se continúan las investigaciones. “Se ha demostrado la probabilidad de autoría, así también se ha demostrado los riesgos de fuga y obstaculización”, añadió la fiscal Carmen Guzmán.
María Nicole B. S. A., quien fue beneficiada por el millonario crédito otorgado por el Banco Fassil, fue citada a declarar este viernes en calidad de testigo en la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Los ejecutivos fueron aprehendidos entre el martes y el miércoles en medio de la intervención de la ASFI a la entidad financiera que incurrió en irregularidades.
En palabras de la jueza, “se ha comprobado la existencia de delitos financieros por parte de estos altos ejecutivos que han afectado a la economía del país y por ello, se ha tomado la decisión de enviarlos a prisión preventiva”.
Por su parte, el Banco Fassil ha emitido un comunicado en el que asegura estar cooperando plenamente con las investigaciones y respetando las decisiones de las autoridades.
El caso sigue en desarrollo y se espera que se esclarezcan más detalles en los próximos días.