El concejal Rafael Pérez ha denunciado públicamente que el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, no ha pavimentado ninguna calle en la ciudad en los dos años que lleva en su gestión, y que tampoco ha presentado ningún proyecto de inversión en pavimentación vial durante el presente año. Según el concejal, la falta de inversión en pavimentación está afectando a la salud y al medio ambiente de los habitantes de la ciudad.
En una reciente declaración, el concejal Pérez declaró: “Estamos dos años en la gestión y no hemos visto ni un metro cuadrado de construcción de aceras, cordones, asfaltos, pavimentos ni tampoco enlosetado de parte del Gobierno Municipal”. Pérez ha presentado una solicitud de proyecto de construcción de pavimento rígido y/o enlosetado de las calles de Yacuiba al pleno del Concejo Municipal, pero fue observado debido a que el documento contenía precios referenciales, lo cual no estuvo de acuerdo con otros concejales.
Ante las observaciones, el concejal volvió a presentar la solicitud del proyecto de pavimento, esta vez sin montos. Además, Pérez ha destacado que el Plan Operativo Anual (POA) del Gobierno Municipal dispone de más de 9 millones de dólares para vías en Yacuiba.
El concejal Pérez ha pedido al alcalde Carlos Brú que apruebe su solicitud o gestione la compra de la planta de asfalto a la brevedad posible. “Ojalá don Carlos Brú tome en cuenta esta solicitud en beneficio de la población, ya estamos dos años en la gestión, es hora de planificar. Ahora, si usted quiere comprar la planta de asfalto, hágalo y no perdamos el tiempo”, dijo Pérez.
Pérez también ha recalcado que varios barrios de la zona norte de la ciudad necesitan con urgencia la pavimentación de sus calles, incluyendo los barrios San Gerónimo, Florida, Héroes del Chaco, Virgen de Guadalupe, Gremial, El Prado, Nacional, entre otros. Según el concejal, la falta de pavimentación en estas zonas está generando problemas de salud y medio ambiente para los habitantes de la ciudad. “Vamos a esas zonas y está húmedo, después hay un polvo tremendo y eso afecta a la salud y al medio ambiente. Cuando está barro, ni las movilidades quieren entrar y los transportes se arruinan”, explicó Pérez.