Una menor de 12 años de edad falleció después de sufrir bullying en la escuela, lo que le causó una depresión y bulimia que le ocasionaron problemas de salud. La trágica noticia ocurrió en el municipio de Uyuni, en el departamento de Potosí.
Según el director de la fuerza anticrimen de Potosí, coronel Carlos Oblitas, la niña había confesado a su madre que sufría acoso escolar debido a su sobrepeso. «La menor sufría acoso escolar psicológico, con adjetivos sobre su peso, lo cual derivó en que la niña desarrolle una depresión y bulimia», indicó el jefe policial.
Hace unos 10 días, la niña ya había sufrido problemas de salud con vómitos y diarreas, por lo que fue atendida por un médico que sugirió un tratamiento de rehidratación. Sin embargo, el martes se supo que el organismo de la menor no pudo resistir más y falleció.
Según el informe forense, la niña tuvo una muerte súbita debido a un desorden multiorgánico. Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas exactas de la muerte y castigar a los responsables del acoso escolar.
El coronel Oblitas exhortó a los escolares a tomar conciencia de los efectos negativos del bullying. «A los niños que padecen esta situación, les recomendamos que busquen orientación en sus padres o profesores, y que no se queden callados ante el acoso escolar», concluyó el jefe policial.