Siete de los 33 maestros que llevaban 18 días en huelga de hambre decidieron levantar la medida debido a su deterioro de salud. El dirigente del sector, Patricio Molina, aseguró que la decisión se tomó para precautelar la salud de los huelguistas. Los maestros exigen más ítems y la suspensión de la aplicación de la nueva malla curricular.
Molina anunció que continuarán con las movilizaciones, y que para la próxima semana se realizarán dos marchas, mientras que a partir del 23 de abril definirán nuevas acciones. Además, aseguró que docentes del interior del país arribarán para reforzar sus demandas.
“La próxima semana vamos a tener solo dos marchas, pero a partir del 23 abril van a llegar nuevas delegaciones de maestros a La Paz y esos días vamos a definir qué días se va hacer paros y movilizaciones”, señaló Molina.
Este viernes, los educadores realizaron una masiva marcha por el centro paceño, bloqueando la avenida Arce cerca al Ministerio de Educación. Asimismo, el magisterio de Cochabamba también protagonizó marchas en la avenida Blanco Galindo.