La violencia vuelve a ensañarse en San Matías, en el departamento de Santa Cruz, donde cuatro personas fueron asesinadas a balazos en la comunidad de Santa Fe. Según informa la Policía, se trata de tres hombres y una mujer, que fueron acribillados prácticamente en el canchón de una vivienda. Las autoridades investigan el hecho de sangre y no se descarta que sea un caso de ajuste de cuentas.
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que San Matías se ve sacudida por la violencia. En el mes de febrero de este año, un joven universitario fue acribillado por sicarios en el Corso de Carnaval. En marzo, Erwin S. V., de aproximadamente 40 años, fue asesinado a sangre fría en un inmueble de la comunidad de San Joaquín.
La situación en San Matías se ha vuelto alarmante, ya que en el pasado se han registrado varios casos de asesinatos violentos. En enero de 2022, un ciudadano brasileño fue asesinado con 14 disparos mientras conducía su vehículo con su acompañante que estaba embarazada. En junio de ese mismo año, dos personas, un boliviano y un brasileño, fueron asesinadas en la zona de San José de la Frontera, municipio de San Matías.
En agosto, un empresario brasileño fue acribillado en el interior de su propiedad, y entre el 9 y 11 de septiembre pasado se registraron cuatro asesinatos en San Matías. Con las últimas dos muertes que se reportaron el 20 de diciembre, el número de asesinatos reportados por la prensa nacional alcanza, al menos, a 10 personas.
La comunidad de San Matías se encuentra consternada ante esta ola de violencia que no parece tener fin. Las autoridades deben tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y poner fin a la impunidad que impera en la zona.