El burgomaestre paceño Iván Arias ratificó este viernes que el lunes 27 de marzo se iniciará la restricción vehicular en el centro de la ciudad de La Paz, desde las 07:00 hasta las 20:00, y que los conductores que infrinjan esta disposición comenzarán a pagar multas que serán aplicadas por la Policía Boliviana.
“Tampoco es que puedes dejar tu auto parqueado en la acera diciendo que no está en restricción, no, si tú tienes un auto que no circula ese día tienes que guardarlo en tu garaje porque si lo pillamos en la vía pública igual será sancionado”, dijo el alcalde Arias.
En tanto, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, reiteró cuáles son los puntos del área de restricción que deberán ser tomados en cuenta a partir del lunes 27 de marzo.
“El área de restricción parte de la Autopista con la Av. Perú, incluye la Av. Sucre, la Av. Armentia, incluye el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la Av. Brasil, la Av. Argentina, el Parque Triangular, el Puente Gemelo, la plaza Abaroa, la plaza Isabel La Católica y el área del Cementerio General”, dijo Villanueva a los periodistas.
La restricción vehicular será la misma que se aplica desde 2003, vale decir que los motorizados cuyas placas terminan en 1 y 2 no ingresarán el día lunes al centro paceño o área de restricción ampliada, 3 y 4 el martes, 5 y 6 el miércoles, 7 y 8 el jueves, y 9 y 0 el viernes.
