Banco Fassil comunica a sus clientes que es regulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y los rumores de la supuesta quiebra responden a una “escalada irregular de especulaciones”, por lo que pidió a sus clientes confiar en la entidad y recordó que tiene activos por más de $us 4.200 millones.
“Banco Fassil S.A. comunica a sus clientes, usuarios y población en general que desde hace unos días nuestra entidad es objeto de una gran escalada irregular de especulaciones y rumores sobre una supuesta quiebra e intervención por parte de la ASFI”, afirmó en un comunicado oficial.
Banco Fassil aclaró que la ASFI no emitió ninguna información sobre una supuesta intervención o quiebra de la financiera, por lo que rechazó las especulaciones que circulan “de manera maliciosa” en redes sociales.
La entidad está autorizada y regulada por la ASFI. Tiene una trayectoria de más de 27 años, cuenta con activos superiores a $us 4.200 millones, una cartera crediticia de más de $us 3.000 millones y depósitos mayores a $us 2.600 millones.
Las especulaciones “generadas, seguramente, por intereses particulares” no solo perjudican a esta entidad, sino al conjunto del sistema financiero. Ante esta situación hizo la denuncia respectiva, para que las autoridades asuman las acciones competentes.
Tras esa aclaración, Banco Fassil pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados a causa de los rumores difundidos y afirmó que es una de las “mayores y mejores” entidades del sistema bancario boliviano, que apoya el desarrollo de la micro, pequeña, mediana y grande empresa.
Está conformado por al menos 5.500 profesionales que aportan a diario para generar oportunidades a los bolivianos, gracias a la confianza de más de 1.220.000 ahorristas y 90.000 prestatarios.