Su familia hizo «guerra sucia» a Mesa, aquel 2003 – 2005. Luego, el patriarca fue asambleísta en la Constituyente por el partido azul.
El vástago llegó a LP y emprendió una buena carrera, pero para 2019, con varios NITs abiertos, beneficios aéreos y satelitales y revistas de poco tiraje pero muy bien financiadas como para comprar inmuebles en los «states», se convirtió en un aliado más del jefazo.
Acérrimo opositor a la transición, con justa fiscalización al atrevido y corrupto Murillo, pero también con un arsenal de mentiras virales que favoreció el retorno del masismo, el ya empresario de medios se ganó condecoraciones por la «resistencia contra el golpismo», posando para la foto con la infame exdefensora interina, hay que recordar.
Ahora, con un canal propio, con Bs 1.4 millones (200 mil dólares) recibidos de manos del viceministerio de propaganda de Arce, con una fanpage llena de likes masistas (etiquetados, además), Junior juega a ser azul claro o azul oscuro. Un día saca que Lima es un corrupto, luego le desmienten con documentos y sale por la tangente de la falsa réplica. Otro día difunde un audio amarillista para alentar la ficticia división del «Instrumento», pero luego retrocede de la manera más vergonzosa culpando a su fuente y admitiendo que no obtuvo la grabación completa.
Hoy dijo «en vivo» y «en streaming», luego de recibir un telefonazo del jefazo:
“Evo Morales ha sido tergiversado por quienes mandaron el audio a este medio de comunicación y que decidimos difundirlo en nuestra edición de noticias”.
Claro, si es que el colega publica todo lo que le llega a su «wasap» y le pone su sello DTV a cualquier imagen o video, aunque esta sea pirateada. Sabe que lo siguen, medios y periodistas «serios». La idea es ser viral, conocido y bien auspiciado.
Hoy tuve que hacer un «Fact Checking» sobre un par de noticias. En ambas, Junior y DTV incurrieron en falsedades. Yo no lo sigo e invito al resto a verificar los contenidos de quien pudo ser un joven referente del periodismo, pero que quedó como un informativista militante de los tonos azules y verde$…