El ministro de Educación, Edgar Pary reiteró que las labores educativas en el país inician el 1 de febrero y afirmó que todas los colegios fiscales, de convenio y privados deben aplicar los contenidos de la nueva malla curricular.
«Las unidades educativas están bajo dependencia del Ministerio de Educación, sean fiscales, privadas o de convenio, por lo tanto en todas se va a implementar todos los contenidos del currículo actualizado. No vamos a desmerecer los aportes de tantos colegas que han trabajado durante todo este tiempo», indicó.
Las declaraciones de la autoridad surgen después de la advertencia de la confederación de maestros de comenzar las clases el 1 de febrero, pero sin implementar la malla curricular actualizada.
“Lamentamos que temas educativos sean abordados de manera política en perjuicio de la comunidad estudiantil”, dijo.
En los últimos días los maestros del área urbana y rural confirmaron que retornarán a clases, pero no aplicarán la malla curricular 2023 por ser “improvisada” y sin consenso. También anunciaron movilizaciones.
El presidente Luis Alberto Arce inaugurará el año escolar en la ciudad de Oruro en la Unidad Educativa ‘Guido Villagómez’.