Gabriel Gomez, Presidente del Comité Civico de San Borja mencionó luego de una multitudinaria marcha en defensa de la libertad y la democracia, realizada en la jornada de ayer que no se enviaría «ni un solo kilo de carne» hacia otros mercados del país, acatando una determinación de la concentración pidiendo la comprensión de ganaderos e internadores, «es mejor sufrir unos días que vivir sometidos toda una vida» mencionaba Gomez.
El día de hoy en un pronunciamiento del Comité Cívico de San Borja, se determinó establecer un bloqueo desde el día 8 de enero desde las 14:00 horas para toda cámara frigorífica o camión que transporte ganado en pie hacia la ciudad de La Paz, el bloqueo se establecerá en el Km 4. carretera a Yucumo.
Con esta medida San Borja se convierte en uno de los primeros municipios del país en apoyar las medidas sugeridas por el Comité Pro Santa Cruz y como ellos mismos lo dijeron en defensa de la Libertad y la democracia en Bolivia.
En relación a los problemas que vienen sucediendo empresarios Ganaderos de la región manifestaban que preocupa mucho al sector la seguridad jurídica y que veían con onda preocupación lo que estaba sucediendo en la capital cruceña.