Funcionarios municipales de diferentes unidades organizacionales del GAMLP realizaron permanentes controles y constataron la ausencia del uso de barbijos e incumplieron la exhibición de carnets de vacunación de parte de los danzarines, durante la preentrada del Gran Poder, que se realizó entre el parque Ben Hur y plaza Juariste Eguino, en una actividad festiva que empezó a las 08:00 y concluyó antes de la medianoche.
Después de dos años de la suspensión de la entrada, debido a la pandemia por la Covid-19, los danzarines descuidaron el uso de los elementos básicos de bioseguridad en todo el recorrido de la preentrada.
Los danzarines de muchos conjuntos incumplieron el compromiso asumido con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, no todos exhibieron carnets de vacunación durante el recorrido que empezó en la calle Juan Granier y concluyó en la plaza Juariste Eguino.
Al alcalde Iván Arias le llamó la atención este domingo el incumplimiento del uso de barbijo de los fraternos en la “promesa” al Señor Jesús del Gran Poder, lo que representa, dijo, una falta al compromiso asumido por la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder al cuidado de los bailarines para evitar contagios de Covid-19. El burgomaestre también criticó que los participantes no exhiban su carnet de vacunación.