Activistas se dieron cita este jueves en puertas de la alcaldía de La Paz, para realizar un velorio simbólico por la muerte de animales en el Bioparque Municipal Vesty Pakos, ubicado en la zona sur del municipio.
“Son seres vivos que merecen una vida digna y una muerte digna.¡Queremos justicia!, ¡nada más!, ¡que se haga justicia!”, eran las voces de activistas que velaban a los animales fallecidos con velas blancas y fotografías.
“Hoy día lo que vamos a hacer es darles fuerza a todos los animales y decirles que pueden descansar en paz. Las velas, la luz significan eso (…). Ya la verdad está saliendo a la luz”, manifestó otra persona.
De acuerdo con reportes oficiales, hasta la fecha, 90 animales de la vida silvestre, entre aves, jaguares, lagartijas y otros, perdieron la vida por presuntos malos cuidados y una alimentación deficiente en el bioparque Vesty Pakos.
La exadministradora del Bioparque Municipal Vesty Pakos, Geraldine Durán, denunció este jueves que en su momento informó al alcalde paceño, Iván Arias, sobre las irregularidades y problemas en el centro de resguardo. Ayer miércoles, se conoció que un tejón perdió la vida.
Según esta exautoridad del recinto, la nueva administración no permitió que se practique la necropsia del animal para evitar una posible investigación.