El presidente de las juntas escolares del macro distrito Cotahuma, Richard Flores, informó que ante la desatención de la Alcaldía de La Paz, padres de familia de este sector continúan en estado de emergencia en demanda de mantenimiento de unidades educativas y en reclamo por el desayuno escolar.
Dijo que en reiteradas ocasiones solicitaron a las autoridades de la Secretaría Municipal de Educación atender sus demandas, sin lograr resultados positivos.
Las juntas escolares de la zona, explicó, pidieron al subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, mediar en este conflicto y gestionar un encuentro con el alcalde Arias.
“Seguimos en lucha para mejorar nuestros colegios, tener un buen desayuno escolar y dotación de implementos de bioseguridad”, dijo el dirigente a Bolivia Tv.
Acotó que de no tener éxito la intermediación del Subalcalde, masificarán sus medidas de presión desde la próxima semana y no descartó iniciar marchas de protesta, bloqueo de calles y huelgas de hambre.
Anticipó que se gestiona con juntas escolares de los demás macrodistritos iniciar una lucha conjunta por el bien de la educación paceña.