Padres de familia del colegio Vida Nueva de la zona de Villa Copacabana de la ciudad de La Paz, denunciaron que un grupo de activistas de Mujeres Creando causaron destrozos en las instalaciones de la Unidad Educativa, esto tras la denuncia de abuso sexual contra una niña de 6 años.
“Han hecho destrozos a las cámaras del colegio, han tratado de forzar las chapas, han pintado las paredes diciendo que es un colegio de violadores”, dijo Víctor Jauregui, uno de los representantes de la Junta Escolar del colegio.
Cuestionó que no se haya procedido conforme a lo estipulado en la norma, pues se estaría difamando a más de 1.000 estudiantes que acuden al recinto educativo.
“Se han olvidado de muchas cosas, han olvidado procedimientos, la denuncia ya está en la Felcc, ya es de conocimiento de la Defensoría de la Niñez”, enfatizó.
Jauregui, anunció acciones legales contra el colectivo Mujeres Creando por los destrozos causados en la infraestructura y poner en duda la integridad de todos los estudiantes de la Unidad Educativa.
La Policía tomó conocimiento de la denuncia un padre de familia, quien indicó que el pasado lunes, estudiantes del nivel secundario del colegio Vida Nueva en la zona de Villa Copacabana de la ciudad de La Paz abusaron sexualmente de su hija de 6 años al interior de un baño. Serían dos varones y una adolescente quienes estarían involucrados en el hecho.