El alcalde de La Paz, Iván Arias aseguró que la marcha realizado por la FEJUVE a la cabeza de Justino Apaza «más que admiración ha provocado simplemente risa».
«Son amenazas irresponsables como todas las acciones que han hecho esta semana donde han intentado desestabiliza al Gobierno Municipal y el viernes han tenido una marcha que más que admiración ha provocado simplemente risa”, aseguró el burgomaestre paceño.
La semana pasada FEJUVE de La Paz protagonizó protestas en contra de la actualización de la tasa de aseo urbano, que instruye la Ley 2434 del 21 de diciembre de 2002.
La Alcaldía de La Paz informó que «hay un rango a través del cual se efectúa el cálculo de la tasa de energía eléctrica y se cuantifica con base al consumo: por el consumo de 0 y 50 kw, actualmente se paga 2,10 bolivianos, con la actualización se pagará 2,87 bolivianos, siendo el incremento de 0,77 centavos. Por el consumo de 51 a 100 kw, actualmente se paga cuatro bolivianos, con el nuevo valor pagará 5,76, el incremento es de 1,76 bolivianos».
Sin embargo, Justino Apaza declaró a la prensa: “Estamos con esta movilización en contra de la Resolución 07 que a emitido Iván Arias (…), nosotros desde la próxima semana vamos a radicalizar nuestras medidas de presión, porque no puede centrar varias medidas en contra del bolsillo del pueblo paceño”.