El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz acordó este jueves, en atención al pedido de la Asociación Andina de Actividades Folclóricas, la realización del Carnaval Paceño con las actividades de la Farándula de Pepinos, la entrada del Jisk’a Anata y la entrada de Ch’utas el domingo de tentación, salvo el tradicional Corso Infantil como medida de prevención para los niños.
“La Sociedad Andina de Actividades Folclóricas solicitó la realización del carnaval en la ciudad, con la entrada del Jiska Anata, entrada de Chutas y Pepinos, la Farándula del Carnaval con mayores de 18 años y actividades culturales con control de aforo y medida de bioseguridad, quedando suspendido por esta gestión el Corso Infantil”, indicó el comunicado.
Del mismo modo, el COEM resaltó que no se permitirá la entrada a participantes que no usen un barbijo triple capa, N95 o KN95 sin válvula. Además, el comité explicó que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas durante la Farándula de Pepinos, la entrada del Jisk’a Anata y la entrada de Ch’utas.