El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, manifestó que expulsarán a los dos dirigentes que excluyeron a la exsenadora Eva Copa como candidata a la alcaldía de El Alto por la sigla. Agregó que la determinación será tomada en el próximo congreso de la organización política.
“Decirle a la hermana Eva Copa que el MAS nunca la aisló, fueron personas a nombre del MAS. Estos temas se van a tocar en el congreso nacional del MAS, donde esas dos personas que han hecho esa decisión del dedazo, van a responder en el congreso. (…) En el congreso estas personas van a ser expulsadas”, dijo Cuéllar según reporte de Gigavisión.
El 26 de diciembre, la dirigencia regional del MAS de la urbe alteña definió que Zacarías Maquera sea su representante para terciar por la silla edil. Despues de esa decisión avalada por Evo Morales, Copa definió ir como postulante por la organización ciudadana Jallalla La Paz.
Al respectó, Cuéllar afirmó que esa determinación solo generó división en el partido azul y por eso se sancionará a los dirigentes. Agregó que la exsenadora “siempre será bienvenida” si desea retornar al partido y que las puertas están abiertas.