La alcaldía paceña reactivará esta semana el Call Center 800 135556 de orientación médica para detección temprana del COVID-19 y que estará dirigido a pacientes asintomáticos, con síntomas leves, contactos o sospechosos, explicó este lunes el secretario Ejecutivo, Marcelo Arroyo.
La línea telefónica de orientación forma parte de un paquete de acciones de ‘respuesta inmediata’, junto a un centro de contención y guía de cuidados e información, que la Alcaldía pondrá en marcha para combatir al rebrote del coronavirus.
“Estamos en este momento con una demanda importante de información, la gente quiere saber qué debe seguir, qué protocolo de actuación debe tomar etc., entonces, es importante hacer este contacto del personal médico precisamente para orientar, para dar algunas respuesta e indicaciones a las personas que así lo necesiten, también se dispondrá del tratamiento temprano”, informó la autoridad edil.
A través de la línea telefónica, la ciudadanía podrá acceder a información sobre el tratamiento temperado de la enfermedad o los protocolos de actuación ante la presencia de los síntomas.
“En algún caso se hará la orientación para referir estas consultas hacia los seguros de salud, las referencias al primer nivel de atención o al Servicio Departamental de Salud (SEDES)”, explicó.
La medida edil se implementará ante el incremento de casos en el municipio paceño. Ayer, el SEDES reportó 443 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el departamento de La Paz, de los cuales 293 corresponden al municipio paceño.