El Movimiento Al Socialismo (MAS) aplicará los estatutos del partido político y suspenderá de forma temporal a la exsenadora Eva Copa y analizará en su dirección nacional su expulsión en caso de comprobarse una falta grave al haber determinado postularse como candidata a la alcaldía de la ciudad de El Alto por otra sigla política.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, a tiempo de lamentar la decisión de la expresidenta del senado, manifestó a radio Fides que Eva Copa está observada en este momento por su determinación.
“Para nosotros es una pena que una compañera que estaba con el perfil político de seguir adelante tome una decisión equivocada, pero respetamos su decisión (…) Nuestro estatuto como organización política (dice que) hay que sancionar suspendiendo temporalmente, posteriormente y si los delitos son grandes se lo expulsa del partido”, aseveró a tiempo de precisar que ese extremo será analizado en reunión nacional.
La jornada pasada, la exsenadora masista, Eva Copa, fue presentada por la Agrupación Jallalla La Paz como candidata a la alcaldía de la ciudad de El Alto, durante una conferencia de prensa, la exsenadora lamentó que el MAS no promueva nuevos liderazgos.